Cuba Cinco estrellas

Martí inspiró las ideas, los fusiles las hicieron cumplir.

martes, mayo 06, 2014

Las verdaderas mentiras del imperio





Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, periodistas,  especialistas,  activos participantes en las redes sociales y el recién liberado antiterrorista cubano René González Llort, luego de cumplir violatoria condena en cárceles de los Estados Unidos, participaron en un foro, que desde la capital cubana alzaron sus voces para denunciar el guión de mentiras y calumnias seguido por periodistas estadounidenses contra la Mayor de las antillas.

La difamación implementada por periodistas norteamericanos financiados para ocultar la verdad sobre el caso de los Cinco héroes cubanos; como parte de la agresión permanente de los Estados Unidos hacia nuestro país, fue denunciada en la capital cubana.

La Audiencia Pública nombrada: Los Cinco, la Guerra Mediática y la Subversión contra Cuba, que convocó la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana, se convirtió en el escenario donde una vez más, fue desnudada el alma perversa de las ya tradicionales manipulaciones de  las mentiras que construyen los aparatos subversivos de los sucesivos gobiernos estadounidenses, sobre la transparencia y realidades del proceso revolucionario cubano.

La frustración que sufre el imperio por no haber podido revertir el sistema político cubano,  luego de más de 50 años de bloqueo, que se traduce  por:  guerra convencional, guerra de pandilleros,  guerra política, guerra ideológica, guerra comercial, financiera y económica, guerra mediática, guerra terrorista y guerra por y para el saqueo de riquezas y de la cultura de la nación cubana, la han descargado con saña sobre Los Cinco antiterroristas cubanos. .

Mas a ese retorcido sentimiento, que le correo el hígado a la bestia, se suma el ejemplo de esos hombres que despierta en su pueblo, y también en  los hombres de buena voluntad de la comunidad mundial.  

La soberbia del imperio cae  sobre las cabezas de Los Cinco, demostrada en  las injustas y largas condenas dictadas en juicios amañados, que es mucho decir, sino porque cada día les resulta mucho más difícil  tergiversar la misión humanitaria que desempañan esos luchadores por la Paz y la seguridad entre los pueblos estadounidenses y cubano.

La torpeza, o mejor, la prepotencia del imperio, ha saltado cual liebre, a la vista de todos, con  el   reciente escándalo que provocó la denuncia por la Agencia de Prensa de una red social llamada zunzuneo destinada a crear un ambiente desestabilizador en la isla a través  de mensajes de texto a celulares, programa financiado pro la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB). 

En las palabras iniciales, Yolanda Ferrer, jefa de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular dijo  que… “se concentrarán los  diputados e invitados en el papel que han jugado los medios en la infamia cometida contra nuestros Cinco hermanos, símbolos de la firmeza del pueblo cubano”.

Y agregó:  “Se ha dado una sistemática tergiversación de los hechos y un silencio cómplice. Se está produciendo una guerra no convencional dirigida desde los centro de poder. La Usaid es una de las encargadas de promover la subversión”.

Sin embargo, ante tales peligrosas, siniestras y genocidas agresiones, el estado cubano mantiene total serenidad.  La  vía pacífica será siempre el camino a recorrer para limar asperezas.  Eso si, nadie ni nuca el pueblo cubano se callará ante la injusticia, tanto la propia como la que lacera la paz  mundial, si eso le produce dolor de cabeza al imperio, pues para algo se venden aspirinas en las farmacias.








Etiquetas: , , , , , , ,