Cuba Cinco estrellas

Martí inspiró las ideas, los fusiles las hicieron cumplir.

sábado, julio 06, 2013

Indigesta de bloqueo





La dispepsia aparece generalmente cuando se ingieren grandes volúmenes de alimentos.  Y si por alguna razón esos alimentos presentan cierta acidez, la indigestión puede ser tan grave que llegue a ocasionar la muerte de un organismo vivo por deshidratación.

Este es el caso  del imperio estadounidense, que lleva cocinando y consumiendo bloqueo exageradamente por mucho tiempo.

Consumirlo por más de 50 años como  plato fuerte  para alimentar sus pretensiones expansionistas,  viene  ocasionándole,  desde siempre,  trastornos en el  tracto digestivo de graves consecuencias, y aún más por la  sobregirado  acidez de las legislaciones  agregadas.    

El bloqueo que ha consumido el imperio en tanta cantidad, y por tanto tiempo, es ya una amenaza mortal para este organismo.

Llamada eufemísticamente embargo, se sirve sistemáticamente desde el año 1962 en los banquetes imperiales, bajo el pretexto de recuperar las supuestas pérdidas de proteínas  cuando la naciente Revolución cubana  nacionalizó las transnacionales, los latifundios y las fábricas de azúcar.

Sazonado desde los primeros años con subterfugios como la amenaza de la expansión del comunismo por el hemisferio, la violación de los derechos humanos, o la condición de país promotor del terrorismo, si alguna vez produjo un buen sabor en el paladar imperial, hoy es un bocadillo que solo el cocinero, a pesar de las muecas, finge reconocerlo como un manjar.

Promocionar el bloqueo para que el resto del mundo lo consuma como un plato exquisito, y  de obligatoria presencia  en sus cenas, no es ninguna gracia, pues ya todos saben el grado de ingestión que causa este virtual alimento.

Paradójicamente, la indigesta que sufre el imperio solo puede ser curada  por la cienciacubana, que a pesar de las restricciones, codea sus resultados con los mejores laboratorios mundiales.

Pero como existen las negativas de comerciar con Cuba que impone el bloqueo, lo más seguro es que se cumplo el axioma del pez,  que muere por su propia boca, porque Cuba tiene el remedio para este mal.


A


Etiquetas: , , , , , ,