Cuba Cinco estrellas

Martí inspiró las ideas, los fusiles las hicieron cumplir.

miércoles, mayo 07, 2014

Abrazo musical en La Habana: Se calientan los tambores





Cubadisco 2014 es ya una realidad. Este 16 de mayo, un día antes de la inauguración del evento musical,  en el habanero teatro Kart Marx se presentará la agrupación  malagueña Chambao,
gracias a las bondades de  la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) española, y como parte de las actividades de la Feria Internacional Cubadisco 2014.

 Chambao  traerá su  música compuesta a partir de  las raíces andaluzas, sureñas, marineras. Música que  desde sus inicios, se ha conocido como «flamenco chill», montado  entre lo orgánico y la electrónica, música para disfrutarla  y llevarla  hasta límites insospechados.

En esta edición Cubadisco  estará dedicada a la percusión, idea muy bien acogida entre los cultivadores de esos instrumentos,  razón por la cual iniciaron desde meses antes al certamen, un movimiento artístico-organizativo para no defraudar tan merecida dedicación.

La elección de Enrique Lazaga, fundador de la orquesta Ritmo Oriental,   como  Presidente de Honor, significa, no solo un merecido homenajes al talentoso músico, sino también al relevante lugar que ocupa la percusión en la identidad de la música cubana, y en la preferencia de públicos de diversos países.

Etiquetas: , , , ,